jueves, 7 de octubre de 2010

PARA EL FIN DE SEMANA (Capítulo III)

    Ahora sí estamos a principio de mes, podemos darnos algún gustito e ir en busca de algo más sofisticado. ¡Ojo! No quiero desmerecer los lugares mencionados en los capítulos I y II de esta sección. Pero hoy voy a dedicarle este espacio a un restaurante que me parece un plan genial para cuando él tiene ganas de agazajarnos, nosotras tenemos ganas de empilcharnos y los dos tenemos ganas de comer unas buenas pastas.

LA PAROLACCIA  (Comida italiana - Pto. Madero, Belgrano y Barrio Norte)
  • UBICACIÓN:
A.M de Justo 1052 - Pto. Madero
(Tel: 4343-1679)

Libertador 5836 - Belgrano
(Tel: 4787 - 3333)

Riobamba 1046 - Barrio Norte
(Tel: 4812. 1053)

También tiene una sede en San Isidrio

  • DESCRIPCIÓN GENERAL:
    Es un restaurante de nivel. Por lo general, si no se ha realizado una reserva, hay que esperar para poder sentarse a comer. Mientras aguarda por una mesa los mozos se encargan de convidar unos tragos con o sin alcohol.
    La decoración de las tres sedes es similar, mucha madera brillante y luces bajas para generar un clima romántico. Aunque es un sitio ideal para una cena en pareja, muchas familias elijen La Parolaccia para realizar cumpleaños (Puede notarse el detalle de un puñado de globos de colores, junto con un Lemoncchelo, que la casa obsequia a los agazajados y, al terminar la cena, los mozos entonan el "Cumpleaños Feliz" en italiano).

  • A FAVOR:
    Las pastas son espectaculares, tanto las caseras como las secas vienen aldentes, pero jamás rozando la falta de cocción. Los platos son abundantes, aunque una persona de buen comer no querrá compartirlos.
   La atención de los mozos merece una mención especial: siempre están atentos a las necesidades y a los pedidos especiales. (Mucha gente quiere combinar un tipo de pasta con una salsa que no está en la carta o agragarle tomates cherry, mozzarella, albaca, etc).

  • EN CONTRA:
    El precio es accesible siempre y cuando no se pida entrada, ni postre. Los platos de pasta rondan los $30 y el cubierto, los $12. Es una cena que se va de presupuesto si se pide más de una bebida por persona. Combinar los platos con un buen vino transforma la salida corriente de fin de semana en la excepción del mes. 

  • PUNTO FUERTE:
     Si bien hay platos de mar y otras opciones, como pollo o ensaladas, sin duda, las pastas son las protagonistas del lugar. Los Fetuccini con pomodoro e basilico son excelentes y los Fusilli al fierrito se llevan el segundo lugar. El queso llega fresco a la mesa, en un recipiente abundante, y la panera, que acompaña a los comensales desde que se sientan, tiene deliciosas variedades de panes y galletas saladas.

  • ¿POR QUÉ IR?
    Porque es garantía asegurada. Todos los platos de pastas de La Parolaccia son riquísimos y terminan dejando la sensación de que el gasto valió la pena. Si están dispuestos a cenar sin vino y a tomar un helado afuera, es un plan que no escapa a las tarifas standar de los restaurantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario