miércoles, 27 de octubre de 2010

DE LO PEOR

    Hasta ayer el posteo de hoy estaba definido. Era imposible pasar por alto el décimo censo de la historia de nuestro país. Hoy, el territorio argentino se iba a detener para recibir al personal encargado de contar cuántos somos y cómo vivimos. Y desde mi lugar iba a intentar transmitir cómo se vivió este acontecimiento en la Ciudad de Buenos Aires, desde los vecinos que temían abrir sus puertas hasta los comentarios de los censistas que recorrerían las viviendas.
    Pero una noticia me sacudió esta mañana, como seguramente lo hizo con todos los argentinos. Se trata de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. ¿Cómo evadir este tema que desbordaría en repercusiones no sólo en Argentina, sino en diferentes partes del mundo?
    Me levanté temprano y me preparé para salir, aprovechando que no soy la dueña de casa que debía recibir al censista. Había pactado una reunión con mis compañeras de hockey para planear el lanzamiento de una revista recaudatoria. Lógicamente no pude mantenerme ajena a una noticia de tal magnitud y desayuné haciendo zapping por todos los noticieros para confirmar que lo que sucedía era real.



    Después de ver las placas que certificaban lo que pasó, como acto reflejo, abrí mi Facebook y las repercusiones me asustaron.
    "Gracias Dios, te olvidaste de Cristina ", fue uno de los que más me impactó. Realmente no podía entender cómo es posible reaccionar así frente a una muerte. Indignada, me cambié y me fui a la reunión.
    En el camino, pensando, me dediqué a observar a la poca gente que estaba en la calle. Me asombró, por un lado, la aparición de "repentinos militantes", como aquellas personas que en la vida habían hablado de política parecían saber todo acerca de los logros y laureles de Néstor. Pero por otro lado, lo que más me shockeó fue darme cuenta de que aquello que había leído en el Facebook no era un hecho aislado, no eran sólo un par de mocosos impertinentes hablando porque es gratis.
    Con una mano en el corazón, con todo mi repudio hacia el "Gobierno K", no puedo comprender cómo tanta gente puede alegrarse con la muerte y el sufrimiento. Creo que no hay ideología política capaz de avalar una cosa así. Es aberrante, es increíble y me da escalofríos compartir mi vida con gente que habla sin pensar o que siente sin sentir.
    Más allá de ser un apasionado líder político, con defectos y virtudes, Néstor Kirchner fue un hombre, un marido, un padre, un amigo, un ser humano.

    Respeto.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Me paso lo mismo, me quedé atónita, no podía creer lo que estaba leyendo. Me dió vergüenza ajena, no hay diferencia política que avale la alegría por el deceso de un ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo más preocupante (o por lo menos lo que más me preocupa a mi) es que esté tan naturalizada esa actitud hacia hechos de este estilo, que no sólo haya gente que lo diga sino gente que felicite a los que lo dicen... Digo, el discurso es el mismo que cuando matan a un "pibe chorro" ¿no? Salvando las diferencias, son todos seres humanos, hombres o mujeres, hijos, hermanos, etc.

    ResponderEliminar