jueves, 30 de septiembre de 2010

PARA EL FIN DE SEMANA (Capítulo II)

    Continuando con el rubro gastronómico, hoy es el turno de la pizza. En mi opinión personal, el plato ideal para compartir entre amigos en un restaurante.
    Como acabamos de terminar el mes, todavía hay muchas billeteras vacías. Mientras esperamos que se depositen los sueldos, aqui les dejo un lugar para que conozcan:

EL CEDRÓN  (Pizzería - Mataderos)


  • UBICACIÓN:
Juan Bautista Alberdi 6101
(Tel: 4687-0387)

  • DESCRIPCIÓN GENERAL:

Es un lugar de aspecto verdaderamente sencillo, siempre impecable en cuanto a higiene, pero sin una presencia vistosa. La especialidad de la casa es la pizza, pero pueden encontrarse otros platos caseros, pastas y pollo al espiedo. Tiene delivery, sin recargo, aunque la mayoría de las personas que conocen el lugar y son del barrio prefieren acercarse hasta allí para realizar sus pedidos y mantener la temperatura justa de la comida.


  • A FAVOR:
La pizza es excelente: media masa, con porciones abundantes y un sabor incomparable. Siempre llega crocante a la mesa, recién sacada del horno.
El precio es accesible. No se dejen confundir con este dato: la porción sale $6, pero un hombre de buen comer puede satifacerse tan sólo con dos.



  • EN CONTRA:

Siempre, incluso los días de semana al mediodía, hay que esperar por una mesa. El restaurante se llena y es inevitable la demora. No es el sitio ideal para comer de pasada cuando uno está apurado. Para todos aquellos que vayan sin compromisos posteriores les aseguro que la espera vale.




  • PUNTO FUERTE:
La fugazzeta con jamón acompañada con una cerveza fría. Imperdible.
La pizza de espinaca con salsa blanca es una delicia, otra opción para tener en cuenta.
Los postres son ricos, pero el "fresco y batata" es el más sabroso. (Valga la redundancia, tanto el queso como el dulce de batata tienen un gusto fresco, que da la sensación de un postre preparado en casa)


  • ¿POR QUÉ IR?
Como mencioné en casi la totalidad del artículo la pizza es excelente y, a mi entender, compite por ser la mejor de la ciudad junto con la de San Antonio (Boedo) y El Fortín (Liniers). Al igual que estas pizzerías mencionadas, el Cedrón es un sitio tradicional de Buenos Aires que uno, en algún momento de su vida, debe visitar. La relación precio-calidad es muy buena.



  • CURIOSIDAD DE "EL CEDRÓN":
Está ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi y Murguiondo, en la esquina que también es llamada "Breccia" por una placa en homenaje al dibujante de historietas que creó "El Eternauta". Allí también hay una escultura que recuerda a Justo Súarez, el legendario boxeador apodado "El Torito de Mataderos".
Más de mil personas son fanáticas de la pizzería en Facebook, en un grupo no oficial, y la reconocida página web "Guía Óleo", especializada en gastronomía, la califica de "Imperdible".


No hay comentarios:

Publicar un comentario