jueves, 23 de septiembre de 2010

PARA EL FIN DE SEMANA ( Capítulo I )

    Para arrancar con la sección voy a recomendar un lugar al que he concurrido en varias oportunidades:

LA TACITA (Restautante - Boedo)
  • UBICACIÓN:
    Boedo 1595 - esquina Inclan.
    (Tel: 4921-3116 / 4924-3607)
  • DESCRIPCIÓN GENERAL:
    Es un bodegón de barrio, con todo lo que eso implica:  fachada de época, sillas de madera, manteles limpios pero antiquísimos, toldo verde en la puerta y mozos de profesión.
    La idea del lugar es justamente mantener el estilo de un ambiente distendido, informal, familiar y sencillo. Que quede claro que no es un lugar reciclado, con intenciones de reproducir una decoración rústica. Es, en su totalidad, la típica esquina histórica que no ha tomado rumbos opulentos (A diferencia de Homero Manzi y Las Violetas, históricos y reconocidos vecinos de La Tacita).
  • A FAVOR:
La comida es abundante, casi para compartir. Todos los platos tienen sabor y aspecto casero. Las especialidades son: tortilla de camarón y verdeo o rabas a la romana. Para los que, como yo, no comen pescado les recomiendo elegir la parrilla. Si bien la carta es muy variada y las pastas, en especial, tienen un sabor fresco, la carne es excelente.
Las guarniciones también son para pedir de a dos y recomiendo la tortilla a la española.

  • EN CONTRA:
Es un ambiente muy ruidoso que, si bien es ideal para una reunión con amigos o familiares, no es lo más indicado para una velada romántica. Tanto en el salón de arriba como en el de abajo abunda el olor a comida y es inevitable retirarse del lugar con el olor impregnado.


  • ¿POR QUÉ IR?
La relación precio-cantidad-calidad es excelente. A la hora de recibir la cuenta se van a acordar de mi. Es ideal para ir a fin de mes o cuando uno no está dispuesto a invertir mucho en el almuerzo o la cena. El ambiente está hecho a medida para gente sencilla, que le gusta comer bien y barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario