jueves, 2 de septiembre de 2010

MÚSICA BAJO TIERRA


  Metrovías lanzó un Programa Cultural llamado "SubteVive" que busca acercar a los usuarios del servicio al arte y la música, de manera libre y gratuita. En esta oportunidad presenta "Cuerpo y Ciudad", un proyecto de intervenciones urbanas que nuclea distintas disciplinas y artistas.

  Desde el martes 31 de agosto diferentes espectáculos tuvieron lugar en las estaciones del subterráneo, como por ejemplo "Y la tierra no se mueve" (proyección de videos de la Ciudad de Buenos Aires en Tronador, línea B), "A flor de piel" (actuación a cargo del grupo Los de la Gorra durante el recorrido del Premetro) y recreaciones teatrales o circenses (interpretadas por Las chicas de blanco y Escena Subterránea, en la línea A).

  Adriana Barenstein, directora del proyecto, explicó: “Los objetivos de las acciones son pensar y percibir artísticamente la tensión cuerpo–ciudad; recuperar el sentido, la riqueza y la identidad de los espacios públicos; reflexionar acerca del cuerpo en la ciudad como lugar de intersección que se da para el tránsito por la vida de toda una comunidad; ensayar nuevas formas de percepción colectiva”.

  Este jueves 2 de septiembre será el turno de Jazz 4, un conjunto dedicado a recrear el repertorio del swing de la década del '30 (conocelos mejor), enriqueciéndolo con arreglos propios. Los vecinos de Colegiales podrán disfrutar de este espectáculo libre y gratuito en la estación Olleros de la línea D (Av. Cabildo y Av. Federico Lacroze) a partir de las 14 hs.



  Mañana se cierra el proyecto, en esta misma estación a las 13 hs, con el grupo Tres Topos y su interpretación de "Público Activo II", otro deleite de música jazz en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario