miércoles, 10 de noviembre de 2010

PLAN PARA EL FIN DE SEMANA (Capítulo VIII)

  Esta es una semana especial para los que disfrutan del arte y los eventos culturales. Para todos ellos, este sábado:

LA NOCHE DE LOS MUSEOS  (Sábado)




  • UBICACIÓN:
Aquí puede visitar todos los museos, centro culturales y diferentes sitios que participarán de la noche anual que desvela a Buenos Aires. También la programación y la lista de espectáculos.

  • DESCRIPCIÓN GENERAL:


Año a año se realiza en la C.A de Buenos Aires este evento que invita a todo el público, grandes y chicos, a visitar los museos en forma gratuita. Además se realizan espectáculos musicales y diferentes exposiciones de expresión corporal y artístico. El transporte público se vuelve gratuito para todos aquellos que comiencen la gira por la ciudad a partir de las 20 hs del sábado.
  • A FAVOR:

Es gratis y un evento para grandes y chicos. Para familias numerosas que se les dificulta abonar la entrada a un museo es una oportunidad imperdible.
No sólo están abiertos los museos sino que hay espectáculos variados (el Evento Central tiene desde tango aéreo hasta un dj reconocido a nivel local).




  • EN CONTRA:

Los museos más importantes, como el Malba o el Bellas Artes, se llegan de gente y hay que hacer una extensa cola para poder entrar. Además, para aquellos que les gusta disfrutar de la tranquilidad de un museo les aviso que tendrán que lidiar una multitud revoltosa.



  • PUNTO FUERTE:

No solamente se puede ingresar a todos los espectáculos absolutamente gratis sino que además los medios de transporte no tienen costo.




  • ¿POR QUÉ IR?
Porque es una buena oportunudad para conocer las distintas y enormes opciones culturales con las que cuenta nuestra Ciudad. Asistir a estos eventos, aunque sea por curiosidad, fomenta el arte y la cultura de niños, jóvenes y adultos.


1 comentario:

  1. Es una idea buenísimas la de hacer esto!! Y la mejor parte es que yo justo estoy hospedandome en uno de los departamentos en Recoleta, en esa ciudad!!! Obviamente que voy a aprovecharlo e ir!! Tengo una consulta, como es el tema de los pasajes gratis en colectivo???

    ResponderEliminar