domingo, 7 de noviembre de 2010

IGUALDAD EN CONSTRUCCIÓN

    Ayer, a partir de las 15 hs, más de 100 mil personas se reunieron en Avenida de Mayo para realizar la XIX Marcha del Orgullo Gay. Esta movilización es la primera tras la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.



    La actividad del sábado comenzó con una feria en la que podían adquirirse diferentes objetos con inscripciones alentadoras, de festejo y de desafío por los objetivos venideros: la Ley de Identidad de Género (para que las personas puedas ser identificadas con la sexualidad que sienten y no con la que indica el aparato reproductor) y la adhesión de los hijos nacidos antes de la sanción en la inscripción con doble apellido.

    Después de unas horas de reunión la movilización comenzó rumbo al Congreso, decorada con doce carrozas temáticas y una limusina que musicalizó el momento. A diferencia de años anteriores, cada vez más gays se atrevieron a asistir a cara descubierta y sin disfraces. La presencia política fue marcada y diferentes agrupaciones se acercaron para darle apoyo a la comunidad que, después de muchos años de lucha, logró dar el primer paso hacia la igualdad.



    Hubo un minuto de aplausos para el ex presidente fallecido Néstor Kirchner y también un fervoroso reconocimiento a todos los funcionarios que hicieron posible la sanción de la Ley. También hubo tiempo para recordar a aquellos que se opusieron y, entre cánticos y silbidos, la Iglesia se llevó la peor de las abucheadas.
    Al finalizar la manifestación, Leo García y el grupo Miranda brindaron un espectáculo y todos los presentes cerraron el día besándose al mismo tiempo.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario