martes, 16 de noviembre de 2010

DÉCADA INFAME EN VILLA CRESPO

    Como ya he mencionado en otro posteo, la cancha del Club Atlético Chacarita antiguamente quedaba al lado de la de Atlanta. Por este motivo ambos equipos son históricos rivales aunque ya no sean vecinos ni compartan la misma categoría del Torneo AFA.

    Durante el campeonato de 1940, época en que la corrupción sacudía con mucha fuerza a nuestro país, los equipos de Villa Crespo estaban peleando el descenso. Como el Funebrero necesitaba sumar puntos con urgencia el dirigente Clesio Berra visitó al arquero de Newell's Old Boys Aldo Ramaciotti para ofrecerle un soborno.

    El  guardameta de la Lepra  simuló estar interesado y dio aviso a la Comisión Directiva del club para que realizara la denuncia policial. El dinero sería entregado a su hermano, supuestamente para no levantar sospechas, en un bar de Rosario.

    El mismo domingo, antes del comienzo del partido, Berra, junto con el representante de Chacarita en la ciudad asistieron al bar en donde estaba pactado el encuentro. Cuando se disponían a entregarle el dinero al hermano del arquero la policía detuvo a los dos corruptos.
   


    Después de la difusión de la noticia en los diferentes medios Chacarita desmintió públicamente la vinculación de aquellos dirigentes con la institución. En el Parque de la Independencia el partido se jugó con normalidad, Newell's ganó 4-0 y su arquero fue homenajeado con una medalla dorada "a la honestidad deportiva".

    El 19 de septiembre de ese mismo año el Tribunal de Penas de la AFA  suspendió por tres meses al Funebrero , aunque la sanción se redujo a a 45 días por buena conducta.

    A Chacarita, que no pudo jugar algunos partidos, no le alcanzaron los escasos puntos que cosechó durante la segunda etapa del torneo y perdió la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario