jueves, 18 de noviembre de 2010

PLAN PARA EL FIN DE SEMANA (Capítulo IX)

    Hoy quiero convencerlos de que, si no tienen obligaciones urgentes, se hagan una escapada para aprovechar el nuevo fin de semana largo.
    Se acerca fin de año y las preocupaciones se amontonan. Para los que estudian comienza la época de finales, para los que trabajan se apilan las cosas para hacer antes de que todo el mundo se vaya de vacaciones. A los que son padres se les complica con los actos de fin de año de la escuela, los regalos de navidadad, las idas y venidas de las Fiestas. Comienzan a preguntarse con quién van a dejar a los chicos cuando terminen las clases y, si son más grandes, si van a poder rendir las materias que se llevaron.
    Fin de año se vuelve un caos para muchos de nosotros y aveces viene bien levantar el freno de mano. Hoy voy a recomendarles un lugar cerca, barato y hermoso para pasar el fin de semana largo y despejarse.


SAN PEDRO  ( Prov. de Bs As )




  • UBICACIÓN:
A 164 km de Capital Federal
  • DESCRIPCIÓN GENERAL:
    Es un pueblo muy sencillo, con lujos aislados, y muy tranquilo. La máxima atracción es el Río Paraná y la belleza de las barrancas sobre las que yace el lugar.

  • A FAVOR:

    El paisaje es sencillamente precioso. Está a apenas 1 hora y media de viaje de la ciudad y es incluso una buena opción para ir y volver en el día.
    En el pueblo reciben a los turistas de un modo muy amable.



  • EN CONTRA:
     Si va a ir a San Pedro tenga en cuenta que SE RESPETA A RAJA TABLA EL HORARIO DE LA SIESTA. Es muy positivo para todos los remolones que van en busca de descanso pero sepa que no encontrará ningún negocio abierto después de las 14.30 hs.





  • PUNTO FUERTE:
     Los restaurantes son baratísimos, la comida es casi al costo. El lugar ofrece una gran variedad de actividades, desde las náuticas hasta las culturales (además de los Museos, a 19 km se puede visitar el lugar en donde transcurrió la Batalla de la Vuelta de Obligado, un hito en la historia argentina)


  • ¿POR QUÉ IR?
    Porque es un lugar sencillamente precioso, ideal para los que buscan tranquilidad, economía y espontaneidad. Si usted tiene un arrebato y quiere salir a pasear y respirar aire puro no vaya a los Bosques de Palermo, maneje una horita más y está en San Pedro. No se lo pierdan, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario