martes, 24 de agosto de 2010

¿Qué son los barrios porteños?

  • Según la Real Academia un barrio es cada una de las partes en las que se dividen los pueblos grandes o sus distritos. En este espacio vamos a referirnos, más precisamente, a la Ciudad de Buenos Aires.






  • ¿Cuántos barrios hay? Es un buen punto de partida. Quien jamás se haya detenido a contar en las famosas guías “T” o “Filcar” quizá crea que los barrios porteños son cien. Y no es una locura en realidad.


  • Si bien la expresión “los cien barrios porteños” tiene origen y popularidad gracias al tango de Rodolfo Sciammarella (letra de Carlos Petit), no es un dicho tan errado hoy en día.







(Aquí la versión de Alberto Castillo)


  • Aunque en el momento en que este compositor y poeta le dio vida a aquella canción no existían las divisiones actuales, hoy en la Ciudad de Buenos Aires existen casi 96 barrios: 48 oficiales y cerca de 48 más que han sido bautizados por los ciudadanos, como por ejemplo Barrio Norte o Las Cañitas.


En este espacio intentaremos recorrer curiosidades, datos de interés y un poco de historia de los barrios porteños, los de hoy y los de ayer.

1 comentario:

  1. estoy en un hotel en bariloche pero vivo en el barrio recoleta, esta entrada explica bien toda la ciudad!!

    ResponderEliminar